El Covid-19 puede manifestarse con síntomas diversos. Los más habituales son:
- Fiebre de 37,5 grados o más
- Tos
- Cansancio
- Dolor de garganta
- Dificultad respiratoria
- Pérdida de gusto u olfato
Sin embargo, el coronavirus también puede tener otros síntomas:
- Dolores y molestias
- Congestión nasal
- Dolor de cabeza
- Conjuntivitis
- Diarrea
- Vómitos
- Erupciones cutáneas
- Cambios de color en los dedos de las manos o los pies
Los síntomas suelen ser leves, comienzan gradualmente y pueden aparecer de 2 a 14 días después de la infección. Incluso hay un porcentaje significativo de pacientes que no tienen ningún tipo de manifestación clínica, y que son los llamados asintomáticos.
Si bien la mayoría de los pacientes (un 80%) se recuperan sin necesidad de tratamiento hospitalario, el 20% presenta un cuadro respiratorio grave. Por lo general, tienen mayor probabilidad de sufrir estas complicaciones las personas mayores y quienes tienen ciertas condiciones previas como problemas cardíacos o pulmonares, hipertensión, diabetes o cáncer.
No obstante, cualquier persona que tenga fiebre o tos y además respire con dificultad, sienta dolor u opresión en el pecho o tenga dificultades para hablar o moverse debe solicitar atención médica inmediata.
#HablemosDeInnovaciónEnSalud
Conversemos en estas redes:
Facebook: CAEMEar
Twitter: @CAEMEAR
Linkedin: CAEME
Youtube: CAEME Argentina
Toda esta información tiene por objetivo contribuir a la concientización y al conocimiento por parte de la comunidad sobre diversos temas vinculados al cuidado de su salud. Sin embargo, bajo ningún punto de vista intenta reemplazar el diálogo médico-paciente, que es uno de los espacios más valiosos para conocer en profundidad sobre éste y muchos otros temas, preservar la salud como estado de bienestar general, prevenir el desarrollo de enfermedades, acceder al adecuado diagnóstico de determinados cuadros e iniciar el tratamiento que el profesional de la salud sugiera y consensue con el paciente.